Beneficios del Tea Tree para tu mascota

20 | 06 | 2018
Beneficios del Tea Tree para tu mascota

El aceite de Tea Tree se trata de un aceite esencial que se obtiene por destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, originario de Australia y ampliamente utilizado por los aborígenes de esta zona. Debido a que tiene múltiples beneficios hemos decidido incorporarlo dentro de nuestras lineas de baño como antiparasitario externo natural. 

Tea tree


El aceite del árbol del té tiene muchos beneficios a nivel tópico como:

  • Es un efectivo repelente contra parásitos externos como pulgas, garrapatas y mosquitos
  • Es antiséptico y fungicida
  • Es un excelente bactericida, cicatrizante natural y antiiflamtoria
  • El aceite del árbol del té es altamente desodorante


Nuestra misión en Cool Pet es poder tratar y repeler de manera natural los parásitos externos para así poder bajar la cantidad de antiparasitarios externos que son altamente químicos y tóxicos, es por ello que el aceite del té es altamente efectivo para tratar los parásitos externos y hongos que puedan presentarse. Este es un antiséptico y fungicida natural, aunque debes tener en cuenta que actúa muy rápidamente frente a las pulgas, pero que en cambio, cuando se trata de hongos, su aplicación debe ser más periódica hasta erradicar por completo la infestación.

Otras propiedades importantes del aceite del árbol del té son su acción bactericida, cicatrizante y antiinflamatoria, por lo tanto, va a estar indicado en numerosas afecciones de la piel.

No obstante, no debe utilizarse si existen heridas abiertas, aunque sí es un excelente remedio para apoyar un proceso de cicatrización una vez la herida ya ha empezado a sanar pero la piel no se ha regenerado por completo. Gracias a su acción bactericida impide que se produzcan infecciones tópicas y gracias a su acción antiinflamatoria disminuye el dolor, la hinchazón y el prurito.

El aceite de Tea Tree es altamente desodorante, por ello es una excelente idea incluirlo en el baño de tu mascota, gracias a esta inclusión podremos observar resultados mejores y más duraderos, ayuda a eliminar el mal olor del manto y que dure más sin este. 

En caso de los animales el máximo porcentaje de tolerancia al aceite del té es en una concentración del 1% es por ello que nuestro Shampoo de Tea Tree está diluido en 0,4%, para no alterar funcione de olfato y puedas usarlo libremente nuestro shampoo periódicamente. 

Sha Teatree

Artículos Destacados

El Blog de COOL PET

En Cool Pet queremos enseñarte un poco más de nuestros productos, como aplicarlos y sus beneficios.