Los beneficios de la avena para tu mascota

20 | 06 | 2018
Los beneficios de la avena para tu mascota

Es común encontrar en el mercado productos para el baño de mascotas que contienen químicos, minerales pesados o que simplemente están elaborados con productos de mala calidad. Es por esto mismo que en Cool Pet nos propusimos la misión de cambiar esto elaborando productos en base a ingredientes naturales, de pH equilibrado con la piel de tu mascota y libres de sal, sulfatos y parabenos.  

Avena



Es por eso que a continuación te contamos cuales son los beneficios de la avena para tu peludo:

  • Mejora la hidratación y el color de la piel y del pelo de tu mascota
  • Tiene propiedades relajantes, es ideal para perros nerviosos o ansiosos
  • La harina de avena alivia la picazón e irritación en la piel, esta tiene avenantramidas y   fenoles que se suma una película protectora sobre la piel de tu mascota. Esta película ayuda a equilibrar el pH de la piel de su perro o gato y calmar la picazón en la piel
  • Tiene propiedades antiinflamatorias

 La avena es un producto natural que cuida la piel de los perros y gatos y la hidrata profundamente. Por esto está recomendada para cachorros y en casos de enfermedades como la dermatitis. Si utilizas la avena en los baños de tu amigo, conseguirás calmarle picores, reducir las alergias que pueda tener, bajar la inflamación y humectar la piel seca. 

La harina de avena combate la sequedad de la piel: Factores tales como champús agresivos, cambios de clima, undergrooming, la sarna, la deficiencia en ácidos grasos omega 3 y las condiciones subyacentes tales como el lupus y la diabetes puede causar la piel seca en los perros. Un baño de avena puede beneficiar a un perro con la piel seca mediante la adición de una capa de polisacáridos de protección.

Nuestro shampoo está formulado con harina de avena que aprovecha todas las propiedades y vitaminas que esta tiene, además de ser un shampoo libre de colorante lo que te permite usarlo tranquilamente en cualquier tipo de pelaje sin manchar. El enjuague será tarea fácil ya que producen poca espuma al ser libres de sal, parabenos y sulfatos. Todos nuestros productos son biodegradables y 100% crueltyfree. 

Sha Avena

Artículos Destacados

El Blog de COOL PET

En Cool Pet queremos enseñarte un poco más de nuestros productos, como aplicarlos y sus beneficios.